lunes, 28 de octubre de 2013

Menú del banquete que ofreció la ciudad de Guanajuato a los periodistas americanos y canadienses acreditados para las Fiestas del Centenario.

  Así como muchos de los Estados de la República Mexicana participaron con fondos para la construcción del monumento a Josefa Ortíz de Domínguez en Queréatro, así como, previo a las Fiestas del Centenario se circuló un oficio a todos los pueblos, villas y ciudades de México para exhortar a los pobladores para colaborar económicamente con el gobierno federal para la realización de las festejos, así las ciudades principales de México tuvieron que participar en los distintos actos oficiales que, el gobierno encabezado por Porfirio Díaz, ofrecía a todas las delegaciones participantes. En el caso de la ciudad de Guanajuato, tan importante como lo era el puerto de Veracruz, las ciudades de Puebla, Mérida, Guadalajara y Monterrey, su participación fue requerida para, en el caso de Guanajuato, ser los anfitriones del banquete oficial que se ofreció a la prensa norteamericana y canadiense que asistió como testigo informante de lo que México estuvo celebrando a lo largo del mes de Septiembre de 1910.

  El 12 del mencionado mes en el Casino de Guanajuato se ofreció un estupendo menú a la prensa acreditada para cubrir el evento. el menú, como lo marcaba la etiqueta de entonces, fue al estilo francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario