jueves, 22 de diciembre de 2011

La pregunta es: ¿qué le restauraron a la Cabeza de Águila en Irapuato?

El repaso que estamos haciendo a las estelas de Cabeza de Águila no lleva ninguna cronología como lo fue el recorrido de la ruta, tal y como está vertido en este espacio cuando inicié mi muy personal festejo y aporte al Bicentenario, esa vez, sí que llevaba una puntual y acuciosa cronología el ir recorriendo el camino trazado por don Miguel Hidalgo en 1810.

El día de hoy, diciembre 22, 2011, paso casualmente por Irapuato y justo frente al segundo monumento que en esta ciudad existe. Irapuato es de las pocas privilegiadas ciudades que conserva dos estelas de Cabeza de Águila, la que vemos es la número 17, la que marca el camino luego de la sangrienta toma de Granaditas, ahora enfilando rumbo a Valladolid, vía Acámbaro.

Vuelvo a encontrar una placa puesta a consecuencia del Bicentenario en donde se conserva el mismo error, pues creo que Libertad debería ir así, con L mayúscula, pero eso es lo de menos. El asunto aquí es la MENTIRA. La placa dice que se restaura la Estela de la Libertad, yo no veo restauración alguna y te lo compruebo:

De haberse restaurado la Cabeza de Águila en Irapuato en 2010, no tendría ahora, un año después, ni grietas ni hoyos, como lo puedes ver claramente en la fotografía. Entonces ¿qué le restauraron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada