viernes, 16 de julio de 2010

Xalatlaco y Ocoyoacac, Estado de México. Cabezas 65 y 66

Estela de Cabeza de Águila de la Ruta de Hidalgo 1810-1811, en Xalatlaco, Estado de México.


-->
Antigua hacienda de Xalatlaco, fotografía de los primeros años del siglo XX.


De la existencia de este par de Cabezas de Águila me consta, pues ambas las vi. En Xalatlaco está en una explanada alta pues el pueblo se levanta en una colina, está frente a un templo, luego la explanada y después otro templo, la Parroquia, solo que, lamentablemente soy muy confiado y al llevar la cámara con la memoria totalmente usada para que me grabaran, “quemar” como ahora se dice, las fotografías que iba haciendo en un café Internet, de esos cafés en donde no hay café pero si computadoras y resultó que la persona que trató de “quemarlas” hizo precisamente eso: tratar. 50 de ellas, las correspondientes a Xalatlaco y Ocoyoacac no fueron incluidas en el disco y de eso me di cuenta casi un mes después de pasar por allí.



-->
Como soy parte de este país, en consecuencia vivo la crisis económica, no me es posible volver al Estado de México y volver a retratar estos lugares, así que uso una foto, que encontré en la red, para dar fe de la Cabeza en Ocoyoacac, localizada a un costado de la Parroquia, pintada muy alegóricamente, como se puede apreciar.
Si llegara a recuperar, cosa que veo no difícil sino imposible, las fotos que en ese Internet de Temascalcingo me fueron perdidas, con mucho gusto reharé este artículo, de lo contrario daremos por asentado que sí, en efecto, hay estelas de Cabeza de Águila en estos dos lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario