martes, 6 de julio de 2010

La Concepción de los Baños, municipio de Ixtlahuaca, Estado de México. Cabeza número 50

La Cabeza de Águila número 50 sí existe, lo podemos comprobar en esta fotografía que estoy incluyendo a casi un año de distancia de que publiqué este artículo originalmente. (Hoy es 1 de agosto de 2011). A continuación el artículo original:


Estamos, una vez más ante una disyuntiva ¿existe o no existe esta Cabeza? Al lugar no fui, te soy sincero, pero lo veo en la lista “oficial” y también alguien de por el rumbo hizo mención de que había una “por allá” y me señaló rumbo a la zona de los pueblos que se denominan sal algo de los Baños, deduzco que tal vez habrá una Cabeza de Águila en esta localidad.


La dejamos con una gran interrogante y la añadimos a las de Tepetongo y Cuajomulco que tenemos pendiente por visitar.


1 comentario:

  1. buen dia !
    de antemano agradeciendo el espacio e informacion publicada, soy originario de la concepcion de los baños desde la infancia eh vivido en esta localidad y en efecto es muy cierto de la existencia de la cabeza del aguila en la lacalidad de la concepcion de los baños esta esta ubicada frente a la delegacion municipal de esta localidad y acredito de la existencia de la cabeza del aguila ya que por este sitio fue el cruce de la ruta de independencia de casi mas de 200 años.segun los habitantes y abuelos de aquel tiempo.

    ResponderEliminar